Juez desestima demanda por golpiza fatal a inmigrante ecuatoriano

Un juez federal desestimó una demanda de 40 millones de dólares contra el condado neoyorquino de Suffolk y su departamento de policía en relación con el asesinato del inmigrante ecuatoriano Marcelo Lucero, perpetrado en noviembre de 2008.

Un grupo de adolescentes blancos, que estaban buscando a un hispano a quien agredir, se burlaron de Lucero y luego lo apuñalaron hasta matarlo.

Su familia había presentado una demanda contra los oficiales de policía locales por su presunta responsabilidad en el asesinato debido a su “indiferencia y omisión inconstitucional en dar [protección] igualitaria” a los inmigrantes.

Pero en un nuevo fallo que todavía no se ha hecho público, el juez federal de Distrito Leonard Wexler invalidó la demanda argumentando que los oficiales acusados no recibieron oportunamente los documentos judiciales.

Joselo Lucero, hermano de la víctima, dijo: “Creo que este tribunal se está apresurando para decidir todo en favor del condado y la policía”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login