Un soldado aparece 28 años después de haber desertado

Un desertor del ejército de Estados Unidos que se ausentó sin licencia en 1984 apareció en Suecia, donde, según él, vive desde entonces.

David Helmer afirma que abandonó las fuerzas armadas luego de volverse pacifista y desilusionarse cada vez más de las políticas del entonces presidente Ronald Reagan.

Helmer declaró: “Me había alistado a comienzos de mi último año de secundaria, me presionaron mucho en mi casa, así que no lo sentí realmente como una decisión propia. Había decidido algo que resultó ser la Fuerza Aérea porque prometían educación universitaria”.

“Descubrí el modo de resolver los problemas por métodos pacíficos, como la lucha pacifista de Gandhi contra los británicos, cosa que en mi escuela se habían olvidado de enseñarme”, agregó.

Al salir a la luz pública, Helmer también se contactó son su familia, que no tenía idea de que estaba vivo.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login