Israel analiza posibilidad de construir islas artificiales

El Estado israelita planea construir islas artificiales cerca de su costa, para colocar en ellas grandes infraestructuras como aeropuertos, centrales hidroeléctricas y plantas de desalinización de agua.

El Gobierno israelí aprobó la creación de una comisión interdepartamental, que aclarará si es técnicamente posible la creación de tales islas y tendrá un año para presentar sus conclusiones y recomendaciones al jefe del Ejecutivo.

«Israel es un país pequeño, que trata de encontrar soluciones racionales en términos de espacio, economía, seguridad y medio ambiente», dijo el primer ministro Binyamín Netanyahu.

Casi 8 millones de israelíes viven en una estrecha franja de la costa mediterránea, de menos de 500 kilómetros de largo y 135 kilómetros en su parte más ancha en el desierto del Negev.

Siendo del tamaño del estado de Nueva Jersey, EE.UU, Israel está muy densamente poblado: 379 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que lo sitúa entre los diez países con mayor densidad de población, contando aquellos que tienen más de siete millones de habitantes.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login