Más de 46 millones de estadounidenses sin cobertura médica

PL.- Más de 46 millones de estadounidenses -uno de cada siete- carecía de seguro médico en 2011, señala una investigación realizada por los Centros de Control de Enfermedades (CDC), de ese país.

El estudio también reveló que 58,7 millones (19,2 por ciento de la población), aseguró no tener seguro sanitario en algún momento del 2010.

En cuanto a los menores de 18 años, la encuesta permitió determinar que el siete por ciento de ese grupo tampoco estaba asegurado, mientras pasaba igual con el 27,9 por ciento de los jóvenes entre 19 y 25 años de edad, indica el documento, que señala como los más afectados en todos los casos a los pobres, hispanos y desempleados.

El trabajo se publica en medio de la tensión generada por la esperada decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Estados Unidos, sobre si la reforma de salud de Barack Obama es violatoria de la Constitución.

Un eventual dictamen de inconstitucionalidad contra la ley, conocida popularmente como el “ObamaCare”, representará el desamparo legal para casi 50 millones de estadounidenses sin seguro de salud.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login