xxx

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió hoy al director y al ex director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) de Chile, el Contraalmirante Harald Kurt Sievers Zimmerling, y el General de Brigada Werther Araya Menghini.

 

 

 

La reunión tuvo lugar en el marco de la ceremonia de graduación de la Clase 51 del Colegio Interamericano de Defensa, celebrada en la sede de la OEA en Washington, en la que el General Araya Menghini fue distinguido con un diploma Honoris Causa.

 

 

 

La ANEPE mantiene una estrecha colaboración con el Colegio Interamericano de Defensa, ofreciendo a sus estudiantes opciones para completar maestrías en relación con el programa académico de la institución continental.

 

 

 

El Contraalmirante Sievers Zimmerling y el General Araya Menghini estuvieron acompañados por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Capitán de Navío Marcelo Gómez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login