Los Heats de Miami celebran segundo campeonato de la NBA

Por segunda vez en casi 25 años los Heats de Miami se coronaron campeones de la NBA al imponerse categóricamente a los Thunder de Oklahoma City 121-106 en partido realizado en Florida el jueves por la noche.

El equipo de Miami ganó 4 de 5 partidos, por lo que ya no tuvieron necesidad de finalizar la serie de 7 encuentros para decidir cual de las dos escuadras se alzaba con el título del basquetbol profesionales de Esyados Unidos.

James, que vio realizado por fin su sueño de un primer anillo de campeón, cargó de nuevo con el Heat para terminar con un triple-doble de 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, apoyado por sus compañeros Mike Miller, con 23 unidades, Chris Bosh 24 y Dwyane Wade 20 cartones.

El partido quedó sentenciado al concluir la primera parte con un parcial de los Heat de 59-49 que al concluir el tercer periodo fue de 95-71 para dejar el cuarto de puro trámite dado que los Thunder se habían entregado por completo.

El alero Kevin Durant, que fue el gran derrotado en el duelo de líderes que mantuvo con James, encabezó el ataque de los Thunder al conseguir un doble-doble de 32 puntos, 11 rebotes y tres asistencias. .

Durant anotó 32 puntos por el Thunder, que ganó el primer partido de la serie y perdió los cuatro siguientes. James, Wade y Bosh abandonaron la cancha cuando restaban 3:01 minutos y el público del Heat comenzó la celebración.

El equipo de Miami no había logrado otro título desde el 2006 que consiguió el primero.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login