Triunfo de España sobre Francia 2-0 en la Eurocopa 2012

La selección española de fútbol derrotó por 2 a 0 a la de Francia, este sábado en Donetsk, Ucrania, para avanzar a las semifinales de la Eurocopa-2012.

De esta forma el próximo rival de España será Portugal, que se enfrentarán el miércoles 27 de junio en esa misma ciudad ucraniana.

Los dos tantos del encuentro de este sábado fueron conseguidos por Xabi Alonso, el primero al minuto 19 y el segundo en el 90+1 de penal, en el encuentro en el que el volante del Real Madrid cumplía cien partidos como internacional con la Roja.

El tiro de doce pasos llegó tras una falta dentro del área de Anthony Reveillere a Pedro Rodríguez

Es la primera victoria de la Roja en siete partidos oficiales ante la Azul, que habían ganado cinco y empatado uno.

La jugada del primer gol, en el minuto 19, la inició Andrés Iniesta, que cedió a Jordi Alba a la izquierda, cayendo Mathieu Debuchy al suelo al tratar de detenerle, y el lateral español tuvo tiempo para pensar el centro, que puso en el segundo palo a Xabi Alonso, que cabeceó a la red.

En la segunda parte, la selección gala se hizo con un mayor control del balón, mientras España decidió no arriesgar, tal vez teniendo en su mente el partido del Mundial-2006, en que se adelantó en el marcador por medio de David Villa, se lanzó al ataque y Ribery empató en el 41, para luego ganarlo.

Alineaciones:


España: Iker Casillas (cap) – Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba – Xavi, Sergio Busquets, Xabi Alonso – David Silva (Pedro 65), Francesc Fábregas (Fernando Torres 67), Andrés Iniesta (Santiago Cazorla 84). DT: Vicente Del Bosque.

 

Francia: Hugo Lloris (cap) – Anthony Reveillere, Adil Rami, Laurent Koscielny, Gael Clichy – Yohan Cabaye, Yann Mvila (Olivier Giroud 79), Florent Malouda (Samir Nasri 65) – Matthieu Debuchy (Jérémy Ménez 64), Karim Benzemá, Franck Ribéry. DT: Laurent Blanc.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login