Carter critica política de derechos humanos de EE.UU. posterior al S-11

El ex presidente Jimmy Carter realizó una de sus críticas más fuertes a la fecha sobre la política exterior estadounidense posterior a los atentados del 11 de septiembre.

En una columna de opinión publicada en el New York Times y titulada “America´s Shameful Record on Human Rights”, que se puede traducir como “La vergonzosa trayectoria de Estados Unidos en materia de derechos humanos”, el ex presidente Carter afirma: “En momentos en que las revoluciones populares arrasan el mundo, Estados Unidos debería estar fortaleciendo, y no debilitando, las normas básicas de derecho y los principios de justicia enumerados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

“Pero en lugar de hacer que el mundo sea un lugar más seguro, la violación de Estados Unidos de los derechos humanos internacionales instiga a nuestros enemigos y aleja a nuestros amigos”.

Además Carter señaló el aumento registrado en el gobierno de Obama de los asesinatos de blancos previamente seleccionados y expresó: “Las revelaciones de que altos funcionarios están seleccionando personas para que sean asesinadas en el extranjero, incluso a ciudadanos estadounidenses, es tan sólo la prueba más reciente e inquietante de lo lejos que ha ido la violación de los derechos humanos por parte de nuestro país”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login