López Obrador sube en las encuestas previo a elecciones en México

México está en la última semana de campaña antes de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

El ex alcalde de Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, aumentó repentinamente en las encuestas ante su rival Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, que era el candidato favorito.

López Obrador perdió por menos de un 1% las elecciones de 2006 ante el ahora saliente Presidente mexicano, Felipe Calderón.

En un discurso a sus partidarios, López Obrador llamó a abordar la desigualdad en México y afirmó: “Porque si no combatimos la pobreza y no combatimos la desigualdad, no vamos a poder serenar al país, va a seguir habiendo frustración, y van a seguir habiendo estallidos de odio y de resentimiento, y va a seguir habiendo inseguridad y violencia”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login