Promueven el Día Nacional de la Prueba de VIH

Esta semana La Clínica del Pueblo de Washington, D.C. se une a otras organizaciones comunitarias en la concientización del VIH y la prueba el 27 de junio.


(Washington, DC – Junio 26 del 2012)  Esta semana La Clínica del Pueblo celebrará el Día Nacional de la Prueba de VIH – 2012 con varios eventos que reunirán a gran parte de la comunidad local.

Explicaron voceros de esa institución que “partiendo de las actividades que La Clínica ya realiza a fin de concientizar sobre el VIH, ésta incrementará sus esfuerzos para educar a la comunidad latina local sobre cómo prevenir el VIH y ofrecer pruebas de VIH gratuitas, confidenciales y bilingües”.

Según el Centro Nacional para el Control de Enfermedades (CDC), los latinos representan el 20 por ciento de las nuevas infecciones por el VIH.

El área metropolitana de Washington cuenta con la tasa más elevada de infección por el VIH en EEUU y el impacto del VIH/SIDA en la comunidad latina sigue en aumento.

La Comisión Latina para el SIDA explicó que “los hispanos/latinos desarrollan SIDA más rápidamente que cualquier otro grupo racial o étnico con 42% diagnosticados con SIDA a los 12 meses después de descubrir su estado VIH positivo, comparado con 34% de diagnóstico tardío entre los blancos no-hispanos y 35% entre la comunidad afroamericana”.

“Invitamos a cualquier persona que no conozca su estado de VIH a venir y hacerse la prueba,” dijo Suyanna Barker, directora del Departamento de Acción Comunitaria en Salud.

“Tenemos un Navegador de VIH quien guía a nuestros clientes VIH positivos sobre los servicios y tratamiento que ellos necesitan iniciar cuanto antes”.

Todos las personas interesadas en hacerse la prueba pueden visitar La Clínica cualquier día entre lunes y sábado. Las pruebas de VIH son gratis y confidenciales.

Agregaron que los eventos como ese tienen como objetivo motivar a la comunidad latina a hacerse la prueba y a recibir consejería y tratamiento de VIH; y la difusión de estos mensajes de prevención elevan el nivel de concientización sobre el VIH en la comunidad, y sobre la importancia de luchar juntos para eliminar las disparidades en salud.

El programa del Navegador de Servicios de VIH/SIDA de La Clínica recientemente lanzó la campaña “Llama hoy, porque cada día cuenta” para motivar a todos aquellos interesados a venir cualquier día, de lunes a sábado, a hacerse la prueba del VIH.

Todas las pruebas de VIH son gratis y confidenciales. Si alguna persona le gustaría llamar al Navegador antes o ya saben que son positivos pero no están recibiendo servicios, pueden  marcar al (202) 464-0144.

Actividades de La Clínica en el Día Nacional de la Prueba de VIH

1.       Presentación por el Departamento de Salud (DOH): Los latinos con VIH en los EEUU y en Washington D.C.

·         Fecha: miércoles, 27 de junio

·         Hora: 12:00 pm – 2:00 pm

2.       Charlas: Prevención de VIH y ETS :

·         Fecha: lunes, 25 de junio- viernes, 29 de junio (todo el día)

·         Lugar: La Clínica del Pueblo, 2831 15th St NW, Washington DC – Sala de espera

3.       Consejería, pruebas y referidos (CTR) de VIH GRATIS y actividades de alcance comunitario –
Sede principal

·         Lugar: La Clínica del Pueblo, 2831 15th St NW, Washington DC 20009

·         Fechas: lunes, martes & jueves (25, 26 & 28 de junio)

·         Hora: 9:00 am – 5:00 pm

·         Fecha: miércoles, 27 de junio (Día Nacional de la Prueba) (horario extendido)

·         Hora: 9:00 am – 9:00 pm

·         Fecha: sábado, 30 de junio

·         Hora: 9:30am – 2:30 pm

4.       Consejería, pruebas y referidos (CTR) de VIH GRATIS y actividades de alcance comunitario –
¡Empodérate! Centro Juvenil

·         Lugar:¡Empodérate! Centro Juvenil de La Clínica, 3055 Mt. Pleasant St, Washington, DC 20009

·         Fecha: lunes & miércoles (25 & 27 de junio)

·         Hora: 9:00am – 5:00 pm

·         Fecha: martes & jueves (26 & 28 de junio)

·         Hora: 12pm – 8pm

·         Fecha: viernes (29 de junio)

·         Hora: 9:00am – 1:00 pm

Si tiene alguna pregunta o le interesaría hacer una entrevista por favor contacte a
Andrea Ochoa, Asociada de Relaciones Públicas al
(202) 448-2841 o escriba a [email protected]

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login