España espera al segundo finalista de la Eurocopa

Con su triunfo este miércoles 4-2 frente a Portugal la selección de España se encuentra lista para el partido final que definirá al campeón de la Eurocopa 2012, ya sea contra Italia o Alemania.

Los españoles se impusieron sobre los portugueses por medio de tiros penales, ya que el marcador finalizó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Luego de 120 minutos sin goles, los campeones europeos y mundiales ganaron la definición por 4-2. Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Cesc Fábregas marcaron desde los 12 pasos, mientras que el portero español Iker Casillas le atajó el tiro a Joao Moutinho.

Si no fuera por las intervenciones del arquero Rui Patricio y por el orden mostrado por la defensa portugesa, el resultado se hubiera conocido en los primeros 90 minutos en lugar de los 120 que se jugaron.

El partido final será celebrado en Kiev, la capital de Ucrania, y los españoles esperan el otro finalista que saldrá del encuentro de este jueves entre Alemania e Italia, que se llevará a cabo en Varsovia la capital de Polonia.

España —que tuvo que sudar la gota gruesa durante todo el partido— va en busca de su tercer título consecutivo de gran prestigio, ya que también fue campeón de la Eurocopa 2008 y Campeón Mundial en Sudáfrica 2010.

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login