Pequeños empresarios de Latinoamérica visitan la OEA

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió este jueves a una delegación de entidades rectoras de micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) de Centroamérica y República Dominicana, que se encuentra en Washington DC para estudiar modelos de Business Development Centers (SBDC) de Estados Unidos, que se pueden implementar en sus países.

Durante el encuentro, Insulza se refirió al trabajo que el organismo hemisférico desarrolla en apoyo a este sector, en sus Estados Miembros. El máximo representante de la OEA aseguró que, para que el continente logre un real desarrollo, “necesitamos que nuestras economías se fortalezcan en conjunto”, un aspecto en que el papel de las MIPYMEs es fundamental.

Por su parte, la presidenta del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) y ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Panamá, Giselle Burillo, mostró su interés de instrumentar un trabajo conjunto.

La visita que realizan los representante de Belize, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá se enmarca en el proceso de adaptación del SBDC, que incluye diplomados para la preparación del personal de los centros; procesos de presentación y selección de propuestas de entidades encargadas de acoger los centros; diseño de políticas, adaptación de instrumentos legales y definición de fuentes de financiamiento, entre otras actividades.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login