Última semana de musical puertorriqueño en Teatro GALA

Puerto Rico…¡fuá!, el famoso musical deal argentino Carlos Ferrari, se presenta por última vez esta semana en el Teatro GALA de Washington.

Bajo la dirección del boricua Luis Caballero, la obra que debutó hace cuatro décadas, estará en cartelera este viernes y sábado a las 8 de la noche y el domingo a las 3 de la tarde.

“Dirigir Puerto Rico…¡fuá! es examinar mis raíces y las circunstancias políticas que han atravesado y continúan atravesando los puertorriqueños Un clásico como éste no simplemente nos muestra de donde hemos salido, sino también hacia donde hemos dirigido nuestra historia”, indicó Caballero, en una declaración escrita.

La obra es una parodia musical sobre la historia de Puerto Rico, desde la llegada de los conquistadores españoles, hasta la invasión estadounidense y la realidad actual.

Según el Teatro GALA, la producción reúne artistas puertorriqueños de la Isla, de Nueva York y Washington D.C., como Isabel Arraiza, Rita Ortiz, Antonio Vargas, Ricardo Puente, Jeffrey Hernández, Joel Pérez, Anamer Castrelló, y José Manuel Ozuna.

La banda local Sin Miedo tendrá a su cargo el acompañamiento musical de la obra.

“Mirar jocosamente nuestra situación ha sido la salvación de nuestra isla. El puertorriqueño sabe reírse de sus dolores, y esta pieza nos da esa oportunidad…Puerto Rico…¡fuá! es un terruño que pide ser escuchado…una página en la historia que nos recuerda que necesitamos cambios”, indicó el director Caballero.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login