Florida optará por no aplicar la ampliación de Medicaid

Menos de una semana después de que la Corte Suprema confirmara partes clave de la ley de salud del presidente Barack Obama, el gobernador de Florida Rick Scott dice que su estado aprovechará el fallo de la Corte que establece que los estados pueden optar por no adoptar la ampliación de Medicaid dispuesta por la ley.

La Corte sostuvo en su histórico fallo de la semana pasada que los estados podrían optar por no ampliar la cobertura de Medicaid a las personas de bajos ingresos y que el gobierno federal no podría sancionar a esos estados reteniendo los fondos del programa.

Hasta ahora, Florida es el estado más grande en declarar con firmeza que aprovechará ese fallo. El gobernador Scott también dijo que su estado podría rehusarse a implementar un intercambio de seguros de salud conforme a la nueva ley y optar por no proporcionar un mercado regulado donde la gente pueda adquirir su seguro. Más de un 20% de los residentes de Florida carecen de seguro de salud.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login