Protesta en Washington contra supuesto fraude electoral en México

Mexicanos residentes en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia denunciarán este miércoles 4 de Julio lo que ellos consideran el “fraude” cometido en las elecciones del domingo primero de Julio en México.

“Demandaremos la limpieza de las elecciones y protestaremos contra la imposición del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto como presidente de Meexico contra la voluntad del pueblo”, dijo Ricardo Juárez, unode los organizadores de la manifestación.

La protesta tendrea lugar a las 10 de la mañana frente a la Casa Balnca, 1600 Pennsylvania Avenue al noroeste de Washington

Estudiantes mexicanos protestan contra resultados

En México, los estudiantes salieron a la calle el lunes para manifestarse contra la elección del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y para solicitar una investigación de posible fraude electoral. El principal rival de Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, continúa negándose a admitir la derrota, lo que deja abierta la posibilidad de una impugnación judicial.

Peña Nieto reafirma compromiso con guerra contra las drogas

El lunes, Peña Nieto prometió continuar con la represión de los cárteles de droga como parte de la guerra contra la droga, en la que decenas de miles de personas han muerto.

Peña Nieto designó al general Óscar Naranjo, ex director de la policía nacional de Colombia, para que sea su asesor de seguridad y declaró que probablemente continúe la guerra contra las drogas apoyada por Estados Unidos en la misma línea que su predecesor, el Presidente Felipe Calderón.

Naranjo ayudó a orquestar la represión del tráfico de cocaína en Colombia, que contó con el apoyo de Estados Unidos, y que provocó la muerte de Pablo Escobar, el líder del cártel de Medellín. Más de 47.000 personas han muerto desde que Calderón asumió la presidencia en 2006 y anunció la represión contra los cárteles de drogas.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, felicitó desde Washington a Peña Nieto por su aparente victoria y afirmó que Estados Unidos espera contar con la cooperación permanente del gobierno mexicano en la guerra contra las drogas.

Victoria Nuland declaró: “No queremos adelantarnos al nuevo gobierno ni predecir cambios en la política de un modo u otro, sino que estamos comprometidos a trabajar en cooperación con México para hacer frente a los desafíos cambiantes planteados por las organizaciones criminales trasnacionales y esperamos que esta gran cooperación continúe durante el gobierno de Peña Nieto cuando asuma la presidencia”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login