Apoyan Dream Act en Maryland

El reconocido educador a nivel nacional y presidente de la Universidad de Maryland en el Condado de Baltimore County (UMBC), Hrabowski Freeman, se unió a diversos lideres en apoyo del proyecto de ley del Sueño (DREAM Act).

La versión del DREAM Act aprobada Maryland, que permite que los jóvenes indocumentados paguen las mismas reducidas tarifas universitarias que los residentes legales, enfrenta un referéndum electoral.

El educador Freeman respaldó la campaña “Por la educación de los jóvenes de Maryland” (“Educating Maryland Kids”), en un evento en Baltimore el miércoles junto con obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Baltimore, Denis Madden.

Muchos jóvenes indocumentados, como Karina, del Condado de Montgomery, también respaldan el esfuerzo, al igual que educadores, líderes religiosos, activistas comunitarios, trabajadores y grupos de derechos civiles.

Educating Maryland Kids es una coalición de diversos grupos que aboga para votar “SI” al DREAM act de Maryland en las elecciones de noviembre.

La ley asegura que los estudiantes de Maryland cuyas familias pagan impuestos en Maryland y que se graduaron de alguna escuela secundaria del estado, paguen matrícula estatal en la universidad, independientemente de su estatus migratorio.

El presidente Barack Obama anunció recientemente un programa que suspende la deportación a jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos y les ofrece la posibilidad de un permiso de trabajo.

You must be logged in to post a comment Login