Apoyan campaña al Dream Act en Maryland

El presidente de la Universidad de Maryland en el Condado de Baltimore (UMBC) Freeman Hrabowski, y el obispo auxiliar en Maryland, Denis Madden, apoyaron el lanzamiento de la campaña  lanzar Educating Maryland Kids, para proteger la ley DREAM Act de Maryland.

La ley permite a los jóvenes indocumentados de Maryland pagar las mismas bajas tarifas para estudios superiores que los residentes legales del estado.

La campaña cuenta con el respaldo de docenas de estudiantes, maestros, líderes religiosos, grupos de derechos civiles, organizaciones comunitarias y sindicatos.

“Sabemos que el poder de la educación transforma vidas. Además conocemos el poder que tiene decirle a un niño ‘Sí, queremos que  tengas la mejor educación posible’”, Hrabowski.

Educating Maryland Kids cuenta con el respaldo de entidadescomoSEIU, the Maryland State Education Association, Maryland IAF, Maryland Catholic Conference, NAACP, and CASA de Maryland.

Este 6 de noviembre de 2012, la ley del Sueño (Dream Act) de Maryland estará sujeta a votación en un referendo.

“Desde el principio, hemos comprendido el valor fundamental de la educación, y siempre hemos abierto nuestras puertas para proporcionar a todos los niños la mejor oportunidad educativa posible”, dijo el obispo Madden.

“De hecho, algunas de las primeras católicas en todo el país fueron fundadas aquí  en Baltimore para servir a los niños afroamericanos en un momento en que era ilegal hacerlo en muchos lugares”, afirmó.

Karina, estudiante de Silver Spring, afirmó que su profesor de historia en la escuela Montgomery Blair le dijo que ella es una de esas personas que alcanzan lo que se proponen. “La escuela es mi santuario. Teniendo acceso a educación, nunca pararé de aprender y contribuir más”, enfatizó.

Actualmente Karina espera transferirse a la UMBC para estudiar trabajo social una vez terminados sus 2 años en el Montgomery College.

Para ser elegible para el DREAM Act de Maryland, estudiantes como Karina deben de graduarse de una escuela secundaria en Maryland, pagar impuestos, y empezar sus estudios superiores en un colegio de la comunidad por dos 2 años o cursar 60 créditos.

Enlaces: http://educatingmarylandkids.org/i-am-a-dreamer/;http://educatingmarylandkids.org/higher-education/.

 

http://www.casademaryland.org/component/content/article/1368

You must be logged in to post a comment Login