HRW critica concentración de poder en Venezuela

This week in immigration

This week in immigration

La concentración de poder del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha provocado un serio perjuicio a los derechos humanos en el país sudamericano, señaló Human Rights Watch en un nuevo informe.

El informe “Concentración y Abuso de Poder en la Venezuela de Chávez”, de 133 páginas, documenta cómo la acumulación de poder en el Ejecutivo y el deterioro de las garantías de derechos humanos le han permitido al gobierno de Chávez intimidar, censurar e iniciar acciones penales contra críticos de su gestión y contra aquellos que considera opositores en una variedad de casos vinculados con el poder judicial, los medios de comunicación y la sociedad civil.

“Durante años, el Presidente Chávez y sus partidarios han venido construyendo un sistema que le da vía libre al gobierno para amenazar y castigar a los venezolanos que interfieran en su agenda política”, dijo José Miguel Vivanco, Director para las Américas de Human Rights Watch.
“Hoy en día, el sistema se encuentra firmemente en pie, y los riesgos que enfrentan jueces, periodistas y defensores de derechos humanos nunca han sido tan serios desde que asumió Chávez.”
Fuente: HRW

You must be logged in to post a comment Login