CIDH condena asesinato de adolescente gay en Brasil

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el homicidio del adolescente de 15 años Lucas Ribeiro Pimentel, quien se auto identificaba como gay, en Río de Janeiro, Brasil.

De acuerdo con la información recibida, el cuerpo de Lucas Ribeiro Pimentel fue encontrado flotando el 28 de junio de 2012 en el río Paraíba do Sul, en Volta Redonda, Estado de Río de Janeiro. La información disponible indica que haría sido víctima de un robo, golpeado y empalado, y sus ojos habrían sido perforados.

Las autoridades policiales informaron que la investigación incluye la hipótesis de motivaciones homofóbicas, además de la del robo.

La Comisión instó al Estado a abrir líneas de investigación que tengan en cuenta si este asesinato fue cometido en razón de la expresión de género, la identidad de género o la orientación sexual de la víctima. Asimismo, la CIDH reitera que el Estado tiene un deber de protección especial respecto de niños, niñas y adolescentes, quienes por su edad se encuentran en especial situación de vulnerabilidad.

You must be logged in to post a comment Login