¿Dónde está el mayor número de potenciales votantes latinos?

Los votantes elegibles pero no inscritos para votar podrían cambiar la dirección de las elecciones en noviembre

Con sólo cuatro meses hasta la elección presidencial, los votantes latinos están al centro del escenario en el debate político.

Los electores hispanos ya representan al menos un 5 por ciento de la población de ciudadanos adultos en casi la mitad de todos los estados y más del 10 por ciento en 11 estados. Además, son una parte clave del electorado en varios estados importantes como Nevada, Colorado, Nuevo México y Florida, y un segmento de la población con el poder de cambiar la dirección de la elección.

La infográfica destaca los 10 estados con las más altas concentraciones de votantes latinos potenciales – ya sean votantes elegibles pero no inscritos o aquellos con residencia permanente que son elegibles para naturalizarse y votar por primera vez en noviembre.

* Esta infográfica es el único lugar en el que estos dos grupos de los potenciales votantes se han comparado lado a lado.

En 8 de los 10 estados destacados, el número de votantes potenciales ya supera el margen por el cual Barack Obama o John McCain ganó el estado en 2008, en algunos casos el número de votantes excede ese margen.

Para mayores detalles visite: Center for American Progress en inglés aquí y en español, haciendo un clic aqui.

You must be logged in to post a comment Login