Latinos: invitación a votar concienzudamente

Maribel Hastings

Americas’s Voice

La semana pasada Craig Romney, hijo del virtual nominado presidencial republicano, Mitt Romney, solicitó a los votantes latinos en el anuncio en español Los Invito a conocer mejor a su padre para apoyarle. Como quieran decirlo, lo, le, los, les o te invito, estaría bien si el candidato aclarara sus posturas, sean económicas o migratorias, y no tratara de disfrazar sus evasivas con un anuncio en español. Pero hoy Romney presentó otro comercial titulado País de Inmigrantes donde Craig dice que su padre trabajará por una solución bipartidista a la inmigración, sin explicar cuál es, aunque eso sí, afirma que su abuelo –y padre del candidato-, nació en México. ¿Será esa la estrategia migratoria de Romney?

Lo curioso es que de todos modos los recientes sondeos apuntan a una lucha cerrada entre Romney y Barack Obama lo cual denota varias cosas: que en pleno verano los votantes no han volcado su atención al proceso electoral, lo cual suele suceder a partir de septiembre; que el desempleo y los males económicos siguen agobiando a la población; y que en consecuencia, lamentablemente, hay falta de entusiasmo, hasta ahora, con el proceso electoral.

También denota la importancia que jugarán los esfuerzos de movilización de votantes, sobre todo de sectores como los latinos que inclinarán la balanza a uno u otro lado, particularmente en estados electoralmente claves, y lo evidencia, por ejemplo, el cortejo de votantes latinos en estados no tradicionalmente hispanos como Virginia.

Hoy, Obama for America publico nuevo reporte “Premiando el esfuerzo y la responsabilidad al reducir los impuestos de las familias de la clase media”.

Continúe leyendo la nota en el siguiente enlace:

 

http://americasvoiceonline.org/aves_politics/votantes-latinos-invitacion-a-votar-concienzudamente/

 

You must be logged in to post a comment Login