Líderes hispanos apuntan a frenar la epidemia del VIH/SIDA

En el marco de la Conferencia Internacional SIDA 2012 del 22 al 27 de julio en Washington, prominentes investigadores, expertos y líderes de las comunidades latina y caribeña, participaron este domingo en el Foro de Investigación del VIH en la Comunidad Latina/Hispana: Creando Una Red Para Un Futuro Sin VIH/SIDA .

Por su parte, diversas organizaciones del área metropolitana de Washington, que incluye el sur de Maryland y el norte de Virginia, anunciaron su apoyo a la conferencia por medio de la campaña “Unidos contra el sida”.

Los grupos incluyen el Consejo Nacional Hispano para Adultos Mayores (NHCOA),  AID FOR AIDS International, La Clínica del Pueblo, Asociación Nacional Médica Hispana, la Oficina del Alcalde de Washington sobre Asuntos Latinos (OLA) y la Comisión Latina sobre el SIDA.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 43 por ciento de los latinos desarrollan sida dentro de un año después de conocer su estatus positivo al virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

“El VIH/SIDA afecta a nuestra comunidad de manera desproporcionada”, por lo cual es importante “pasar la voz para que todos podamos luchar contra el VIH/SIDA”, aseveró la presidenta de NHCOA, Yanira Cruz.

“Es sumamente importante que el Distrito de Columbia haya sido seleccionado como anfitrión de la Conferencia Mundial del Sida 2012 “, señaló Roxana Olivas, directora de OLA.

La presidenta de la Asociación Nacional Médica Hispana, Elena Ríos, sostuvo que “hoy más que nunca, debemos mantenernos unidos para tratar las necesidades de salud y así lograr los mejores resultados”.

Actualizaciones en tiempo real a través de:

Facebook:  Latino Caribbean AIDS 2012: Puentes Entre Vecinos
Twitter:  @LatinoAIDS2012     #LatinoHIVForum

Información más detallada acerca de ambos eventos se encuentra en la dirección en línea:  http://nlaan.org/aids2012/.

You must be logged in to post a comment Login