Llamado a la comunidad para el recojo de sus DNI

El Consulado General de Perú hizo un llamado a los peruanos residentes en el Distrito de Columbia y los estados de Maryland, Virginia, West Virginia, Delaware y Kentucky a fin de que procedan a recoger a la brevedad posible sus DNI tramitados durante los últimos años.
Para verificar que el DNI esté en poder de la Oficina Consular es necesario consultar el siguiente link:http://sites.google.com/site/consuladoperudc/dni2

Hay 3 formas de recabar el DNI:
1. Que el titular se apersone al Consulado entre las 08:30 y 13:00 hrs con su recibo o con cualquier documento de identificación.
2. Que un familiar o allegado al titular se apersone al Consulado con un documento simple redactado por este último autorizándolo a recoger su DNI con su nombre, firma y número de DNI (puede hacerse esta anotación al reverso del recibo).
3. Enviar una comunicación a este Consulado (Sección DNI) con un sobre pre-pagado que tenga su dirección, el recibo correspondiente y una breve Nota manifestando su voluntad para que el DNI le sea remitido por correo y bajo su responsabilidad.

Cabe señalar que el DNI es necesario para cualquier trámite consular que se desee realizar.

Los DNI que estén caducos serán devueltos a la Reniec en Lima.

You must be logged in to post a comment Login