Legisladores de EE.UU. apoyan diálogo en El Salvador y fondos de asistencia al país

El presidente del Comité Judicial del Senado y del Subcomité de Estado y Operaciones Exteriores, este último perteneciente al Comité de Apropiaciones del Senado, Patrick Leahy (D-VT), y el miembro de la Casa de Representantes de Estados Unidos, Jim McGovern (D-MA), externaron esta semana, en un comunicado conjunto, su apoyo al diálogo liderado por el presidente salvadoreño Mauricio Funes, encaminado a solucionar la situación entre la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa de El Salvador.

“Nos sentimos alentados por el compromiso asumido por el presidente Funes y representantes de los partidos políticos de El Salvador para resolver esta crisis con rapidez. Estamos de acuerdo con el Departamento de Estado de que se trata de un tema ser resuelto por los salvadoreños a través del diálogo”, exhortaron el senador y el congresista.

Asimismo, los legisladores reafirmaron su “apoyo a la asistencia de EE.UU. para El Salvador, que aborda una serie de intereses mutuos, desde la aplicación de la ley hasta la lucha contra la pobreza”.

El Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, agradeció el gesto de los legisladores y reafirmó el compromiso del Presidente Funes de facilitar un diálogo en la situación entre el Órgano Legislativo y el Judicial.

 

You must be logged in to post a comment Login