Canciller salvadoreño se reúne con senador Martínez

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, se reunió el 25 de julio con el senador demócrata y presidente del Subcomité de Asuntos de Hemisferio Occidental,  Robert Menéndez (D-NJ), en el último día de su gira de cuatro días en Washington.

El Senador Menéndez expresó su interés de que la situación en relación a la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa se resuelva por la vía del diálogo y con respeto a la Constitución salvadoreña.

“Esto coincide con el espíritu del acuerdo que los partidos  políticos  representados en la Asamblea Legislativa alcanzaron el 24 de julio,  durante el  primer esfuerzo de diálogo, liderado por el Presidente   Mauricio Funes, para resolver el tema”, indicó en un comunicado la Embajada de El Salvador en Washington.

Durante su visita a la capital estadounidense, el ministro sostuvo reuniones con funcionarios del Departamento de Estado, la Casa  Blanca, la Cámara de Representantes, el Senado de Estados Unidos y  centros de análisis. El jefe de la diplomacia salvadoreña proveyó a todas sus  contrapartes de información de primera mano  sobre el proceso de  diálogo para solucionar la situación entre la Corte y la Asamblea   Legislativa.

El presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy (D-VT), y el legislador Jim McGovern (D-MA), externaron en un comunicado conjunto, su apoyo al diálogo liderado por el presidente Funes.

“Nos sentimos alentados por el compromiso asumido por el Presidente Funes y representantes de los partidos políticos de El Salvador para resolver esta crisis con rapidez. Estamos de acuerdo con el Departamento de Estado de que se trata de un tema ser resuelto por los salvadoreños a través del diálogo”, exhortaron los legisladores.

Asimismo, los legisladores reafirmaron su “apoyo a la asistencia de Estados Unidos para El Salvador, que aborda una serie de intereses mutuos, desde la aplicación de la ley hasta la lucha contra la pobreza”.

 

You must be logged in to post a comment Login