OEA y Colombia presentan Foro de Competitividad de las Américas

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Colombia anunciaron en Cali el VI Foro de Competitividad de las Américas, que se realizará en la ciudad colombiana entre el 24 y el 26 de octubre próximos, y al que están invitados centenares de dirigentes de todo el hemisferio, incluyendo presidentes, ministros de economía, industria y comercio, así como empresarios.

“El Foro de Competitividad de las Américas es el evento anual más importante de la región para examinar, interactuar y aprender sobre el panorama, desafíos y retos que tenemos para mejorar nuestros niveles de competitividad”, dijo el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, durante la presentación en la Cámara de Comercio de Cali del Foro, que tiene como tema central “Innovación para la Prosperidad”.

Díaz-Granados destacó que el compromiso de su país con el Foro “es total” y afirmó que “la innovación es la herramienta central para el desarrollo económico” de toda la región. Agregó que el evento representará “un momento ideal” para el establecimiento y fortalecimiento de alianzas, la creación de nuevas oportunidades de negocios y la generación de lazos de comunicación y colaboración fluidos, eficaces y sostenibles entre los sectores público, privado y académico.

Por su parte, el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, se refirió a los preparativos que su ciudad está realizando de cara a la cita de octubre. “Cali se está preparando muy bien para este evento, venimos trabajando desde diferentes frentes y vamos a cumplirle al Foro en infraestructura, hotelería y logística. Hoy tenemos una ciudad muy cambiada que avanza y eso se verá reflejado en lo que van a encontrar todos los visitantes que llegarán a la ciudad”.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Roberto Arango Delgado, sostuvo que “Cali está comprometida y viene coordinando distintos procesos, bajo la modalidad de mesas de trabajo con el objetivo de preparar a la Capital del Valle” del Cauca.

You must be logged in to post a comment Login