Reportan deficiencias en esfuerzos de prevención de VIH entre latinos

Aunque el índice general de incidencia del VIH entre latinos ha declinado últimamente, la  tendencia no es la misma entre los latinos jóvenes de entre 20 y 24 años, indicaron expertos en un foro en Washington.

El grupo de riesgo incluye los jóvenes latinos que tienen relaciones sexuales con otros hombres, MSM (por sus siglas en inglés), quienes han sido desproporcionadamente afectados por la Infección del VIH.

La vicepresidenta de la Comisión Latina sobre el Sida, Miriam Vega, indicó que los latinos en muchos casos no están en la lista de prioridades en el combate al VIH/SIDA por parte de los planificadores de la salud pública.

En el Foro de Investigación del VIH en la Comunidad Latina/Hispana: Creando Una Red Para Un Futuro Sin VIH/SIDA participaron más de 250 Investigadores, expertos en VIH/SIDA y líderes comunitarios de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

El foro fue uno de los eventos en el marco de la XIX Conferencia Internacional del Sida 2012, realizada la semana pasada.

La población de latinos en edad escolar es la de más rápido crecimiento en Estados Unidos, por lo que la prevención del VIH juega un papel de significancia nacional en la creación de un futuro sin VIH/SIDA, indicaron los epxertos.

Para más información acerca del foro visite: http://nlaan.org/aids2012/.

You must be logged in to post a comment Login