Repudio palestino a declaraciones de Romney

La Autoridad Nacional Palestina calificó de “inaceptable” la afirmación del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, en cuanto a que Jerusalén es la “capital” de Israel.

En su visita a Israel, apuntando al electorado judío de Estados Unidos, Romney dijo que Jerusalén es la “capital” israelí, mientras que para los palestinos Jerusalén Este es la capital del futuro estado palestino.

La reacción sobre un tema tan delicado provino del negociador palestino Saeb Erekat.

“Las frases de Romney son lesivas a los intereses norteamericanos en la región, a la paz, la seguridad y la estabilidad. Son inaceptables y las rechazamos totalmente”, enfatizó Erekat. Romney además se reunió con el primer ministro palestino, Salam Fayyad, dentro de una serie de coloquios mantenidos en su visita a la región.

La reunión con el premier de la Autoridad Nacional Palestina fue informada por la radio Jerusalén, según la cual se anticipó el encuentro previsto el lunes y, en lugar de Ramalá, fue en Jerusalén. Anteriormente, por falta de tiempo, Romney anuló un encuentro con el jefe del partido laborista israelí, Shelly Yehimovic.

El comportamiento de Romney dejó un sabor amargo en los palestinos.

El diario palestino al-Quds de Jerusalén Este expresó en particular su sorpresa porque Romney no pidió reunirse con el presidente de la ANP, Mahmud Abbas.

Fuente: ANSA

You must be logged in to post a comment Login