Romney retira apoyo a ataque preventivo israelí

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, visitó Israel el fin de semana como parte de su gira por el extranjero. La campaña de Romney fue noticia luego de que un alto colaborador inicialmente anunciara el domingo que Romney anunciaría su apoyo a un ataque “preventivo” de Israel contra Irán si Israel lo considera necesario para detener las supuestas actividades nucleares de Irán.

Sin embargo, luego de haber subido al podio para pronunciar un discurso el domingo por la noche, Romney retiró su postura y no dijo que apoyaría un ataque unilateral. En cambio, Romney se sumó a la postura del presidente Obama de dejar todas las opciones sobre la mesa.

Mitt Romney declaró: “Deberíamos emplear todas las medidas posibles para disuadir al régimen iraní de su carrera nuclear y tenemos la firme esperanza de que esto es posible a través de medidas diplomáticas y económicas. En el análisis final no debería excluirse ninguna opción. Reconocemos el derecho de Israel a defenderse y que está bien que Estados Unidos esté con ustedes”.

 

Obama anuncia nueva ayuda militar a Israel

Mientras Romney se dirigía a Israel, el presidente Obama tomó nuevas medidas para expresar su apoyo a las políticas del gobierno israelí. El viernes, Obama anunció una nueva medida de aumentar la ayuda militar a Israel. Obama habló a sus seguidores y dijo que la ayuda era de 70 millones de dólares, pero luego, al pensar pensó que se había equivocado de cifra dijo erróneamente que la ayuda era de hecho de 70.000 millones de dólares.

El presidente Obama declaró: “Una de las prioridades fundamentales de mi gobierno es profundizar la cooperación con Israel en todo su espectro: desde el aspecto de seguridad, inteligencia, militar, tecnológico y de muchas formas lo que hace esta legislación es reunir toda la estupenda cooperación que hemos visto a un nivel sin precedentes entre ambos países para resaltar nuestro compromiso inquebrantable hacia la seguridad de Israel”.

“También estoy muy complacido de que esta semana anunciaremos un gasto adicional de 70 millones de dólares, perdón, 70.000 millones de dólares de gasto adicional para la cúpula de hierro”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login