Gobernador de Maryland proclama Día del Salvadoreño Americano

El Festival Salvadoreño Americano y la Primera Feria de Salud Latina-Salvadoreña marcarán la importancia de la presencia y de las contribuciónes de los salvadoreños americanos en Maryland y el área metropolitana.

“Estoy muy orgullosa del esfuerzo que COTSA, los voluntarios, y las comunidades unidas Salvadoreñas han hecho para realizar este importante evento que será gratuito para los participantes”, dijo la delegada de la Asamblea Legislativa estatal Ana Sol Gutiérrez.

“Ya no más eventos con fines puramente comerciales que se aprovechan del alto número de salvadoreños que viven en el área para enriquecer a los organizadores. Nuestras familias salvadoreñas, trabajadores y empresarios, y todas las comunidades latinas merecen mucho más”, apuntó.

Recomendó Sol Gutiérrez celebrar nuestra cultura, música, comida, y especialmente las contribuciones a la economía y bienestar de la región metropolitana.

“Sin nuestro sudor, trabajo, esfuerzo y dedicación, no podríamos mantener el alto nivel de vida de la región.  Celebrémosnos todos este domingo, 5 de agosto”, agregó.

El tercer grupo étnico latino más grande en el país es de más de 1.6 millones salvadoreños americanos, lo que hizo que el gobernador de Maryland declarara el 5 de agosto el Día oficial del salvadoreño y para celebrar también el día del Divino Salvador del Mundo, patrono de ese país.

Por primera vez en Wheaton, condado de Montgomery  donde hay más latinos y sobre todo la mayor concentración de salvadoreños, se celebrará el próximo domingo 5 de agosto el Festival Salvadoreño Americano y el primer aniversario del Hermanamiento con Morazán, departamento oriental de ese país.

El condado de Montgomery y 19 organizaciones a nivel nacional del Salvador con Jorge Granados, Presidente de COTSA y la Delegada del Distrito 18 Ana Sol Gutiérrez son los organizadores de este Festival que tiene dos componentes, uno de información comunitaria y entretenimiento y el segundo de la Primera Feria de Salud Latino Americana donde el público podrá recibir servicios de salud con exámenes físicos e información educacional.

El entretenimiento está a cargo de la banda K-Risma, Lilo y su Orquesta,  Zeniza All Stars, Banda Caliente, Ocho de bastos, Anexo Social, Danza Folklórica Salvadoreña y mucho más.

You must be logged in to post a comment Login