Más estudiantes que dan el próximo paso

Un total de 28 estudiantes —en su mayoría jóvenes madres latinas— que por diferentes motivos abandonaron las aulas escolares recibieron sus correspondientes diplomas de GED, un programa de educación general acelerada con equivalencia a la educación secundaria.

El grupo corresponde a la clase 2012 del centro educativo Next Step, que funciona en el Centro Latinoamericano de la Juventud de Washington, D.C., donde cada año jóvenes que de otra forma no podrían terminar su educación secundaria, quedan preparados para ingresar a estudios superiores.

Una de las jóvenes que obtuvieron su diploma es la salvadoreña Zulma Barrera, quien llegó a este país cuan tenía 16 años, luego se convirtió en madre de familia y sus estudios se estancaron durante un buen trecho.

“Me costó mucho reiniciar porque hacía bastante tiempo que no tocaba cuadernos; ahora mi meta es llegar a la universidad”, enfatizó Barrera, quien al igual que otras madres estudiantes dejan sus pequeños hijos en una guardería que funciona en la escuela mientras ellas recibían el programa de equivalencia a la educación secundaria, algunas durante el día y otra por la noche.

“Finalmente he podido cumplir con el sueño de obtener mi GED y en donde mi hijo ha sido siempre mi inspiración”, dijo por su parte Verónica Ríos, quien al igual que Barrera han recibido el apoyo moral de sus parejas.

You must be logged in to post a comment Login