Casi el 90 por ciento de los hispanos apoya la energía limpia

El Sierra Club y el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) anunciaron una nueva encuesta nacional que reveló que el 90 por ciento de los votantes hispanos favorece la energía limpia en lugar de la de combustibles fósiles.

El sondeo nacional entrevistó a 1,131 votantes hispanos inscritos en todo el país sobre varios temas de salud pública, el medio ambiente y energía.

“El Sierra Club recibe con satisfacción y ánimo oír que los votantes hispanos no sólo ven la importancia de las protecciones medioambientales y de salud pública, sino que también están dispuestos a actuar para ayudar a construir una economía más saludable, y un país y futuro de energía limpia”, dijo Javier Sierra, Estratega Bilingüe del Sierra Club.

“Ya es hora de que nuestros líderes sigan el ejemplo y abran el camino hacia una economía de energía limpia que cree buenos empleos y fomente la salud de nuestras familias”.

“Los resultados de este sondeo amplifican lo que NCLR ha estado oyendo en nuestra labor con las comunidades hispanas de todo el país: buenos empleos, buena calidad de aire y agua, y buena calidad de vida son metas que se pueden alcanzar simultáneamente”, dijo Eric Rodriguez, vicepresidente de la Oficina de Investigación, Defensa y Legislación del NCLR.

Los resultados de la Encuesta sobre Hispanos y el Medio Ambiente de 2012 MUJESTRA que los votantes de esta comunidad en todo el país apoyan la energía limpia, están muy preocupados por los efectos de la producción y uso de los combustibles fósiles, creen que el calentamiento global es un hecho y quieren proteger los terrenos públicos del país.

You must be logged in to post a comment Login