Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes en Maryland

El gobernador de Maryland Martin O’Malley, el presidente de NAACP Ben Jealous y el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Alejandro Mayorkas acompañarán a otros líderes para abordar temas sobre inmigración en Baltimore, Maryland.

La Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes 2012 (NIIC 2012), que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre, busca un diálogo más allá de la vigilancia fronteriza. La meta es profundizar los esfuerzos para asegurar que los inmigrantes tengan la oportunidad de convertirse en miembros integrales de la sociedad estadounidense.

Los cerca de 40 millones de inmigrantes en Estados Unidos conforman el 13 por ciento del total de la población y el 16 por ciento del total de la fuerza laboral. Los inmigrantes también son más propensos a vivir sin seguro médico y más vulnerables a abusos en su lugar de trabajo.

“En un año dominado por la política y la controversia, nuestro enfoque es en soluciones reales para proporcionar a los inmigrantes que ya están en este país la oportunidad de participar de lleno en las actividades cívicas que definen la vida estadounidense”, dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland, anfitrión de la conferencia.

Los temas incluyen el acceso a la educación, los procesos políticos, el cuidado de la salud, las instituciones religiosas y los recursos comerciales, como los bancos.

Para más información sobre la conferencia o inscribirse para asistir, visite www.integrationconference.org. Los/as periodistas están invitados a asistir, y se les pide que se registren de antemano enviando un correo electrónico dirigido a Diane Quest a [email protected]. Para más información sobre la importancia de la integración de inmigrantes, por favor leer esta hoja informativa.

You must be logged in to post a comment Login