Lanzan campaña de salud “¡Soy poderosa!”

El lunes 6 de agosto, el Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva lanzará su tercera Semana anual de Acción por la Justicia Reproductiva.

Junto con California Latinas for Reproductive Justice (CLRJ) y Colorado Organization for Latina Opportunity and Reproductive Rights (COLOR), el NLIRH usará su campaña actual ¡Soy Poderosa! para animar a las Latinas en todo el país a que exijan a los legisladores que protejan la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y el acceso a los métodos anticonceptivos.

Asimismo, pedirán a los legisladores que expandan el programa de asistencia médica Medicaid para familias de bajos ingresos y acceso a los servicios de salud de calidad y accesibles.

“¡Soy Poderosa! es un llamado a la acción que pone el trabajo valioso de las latinas a la vanguardia y muestra a los formuladores de políticas que nosotras los responsabilizamos por su trabajo”, dijo Jessica González-Rojas, directora de NLIRH.

“La Semana de Acción y ¡Soy Poderosa! les recuerdan a los legisladores que las Latinas son un grupo poderoso que no será silenciado”, afirmó.

La campaña de la Semana de Acción incluirá contribuciones para ¡Soy Poderosa! y campañas para escribir cartas a los gobernadores en todo el país, instándolos a implementar la expansión de Medicaid en su totalidad.

Las activistas también reunirán historias de latinas en todo el país para demostrar su alcance colectivo cuando trabajan juntas por la salud y la justicia reproductiva.

Las organizadoras celebraron el acceso a los métodos anticonceptivos sin copagos, así como el lanzamiento de una serie de provisiones adicionales de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés).

You must be logged in to post a comment Login