Maryland celebra el Día del Salvadoreño Americano

La Embajada de El Salvador en los Estados Unidos invita cordialmente a la celebración del Día del Salvadoreño Americano el domingo 5 de agosto de 2012 de 12:00 m. a 6:00 p.m. en las instalaciones ubicadas en 2424 Reedie Dr., Wheaton, MD, cerca del Metro de Wheaton, Línea Roja.

La organización de este evento ha contado con la activa presencia del Consulado de El Salvador en Washington, la Gobernación del estado de Maryland y también de Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas.
Durante este evento, los salvadoreños contarán con los servicios de un Consulado Móvil que enfocado a la obtención de pasaportes.

Por su parte, el Gobierno de Maryland aprovechará la ocasión para realizar la proclamación del “Día de la Herencia Salvadoreña Americana”, en honor a todos los salvadoreños que habitan en este estado y en reconocimiento a su presencia en Estados Unidos.

La Embajada de El Salvador agradeció al Gobierno del Estado de Maryland, y en particular al gobernador Martin O’Malley, así como a la delegada por el condado de Montgomery, Ana Sol Gutiérrez, por la oficialización del 5 de agosto de 2012 como “Día del Patrimonio Salvadoreño Americano”.

Los salvadoreños llegaron a la zona metropolitana que convergen entre Washington, D.C., Maryland y Virginia en la década de los ochenta, y poco a poco se ha extendido a tal punto de ser una más numerosa de la zona.

Para mayor información visite la página: http://www.facebook.com/EmbFAltschul y en Twitter: @El_Salvador_Emb. 

You must be logged in to post a comment Login