Venezuela rechaza informe de Estados Unidos sobre terrorismo

Venezuela rechazó en un comunicado emitido por su cancillería “de la manera más firme y categórica el falaz y calumnioso contenido” del informe de Estados Unidos sobre terrorismo por países 2011, publicado esta semana por el Departamento de Estado.

Calificó como “un acto inamistoso la publicación de este documento infame el cual se rechaza en su totalidad, al tiempo que reitera su reclamo a Estados Unidos, por seguir permitiendo que su territorio sirva de refugio a terroristas internacionales reclamados por la justicia venezolana”.

El gobierno venezolano citó como muestra “el caso de Luís Posada Carriles, solicitado por la justicia venezolana por la colocación de una bomba en el vuelo 455 de Cubana de Aviación, que le costó la vida a 73 personas en1976”.

Asimismo, “el caso de Raúl Díaz Peña, terrorista condenado por las leyes venezolanas por haber colocado, en el año 2003, explosivos en las misiones diplomáticas de España y Colombia en Caracas”.

Entre otros cuestionamientos, el informe de Estados Unidos señaló que Venezuela mantuvo su cooperación “económica, financiera y diplomática con Irán”, al que considera como país patrocinador del terrorismo, y que mantuvo “limitados acuerdos militares relacionados”.

 

You must be logged in to post a comment Login