Otro tiroteo enluta a Estados Unidos

Video: Tiroteo en templo sikh

Otro tiroteo enlutó este domingo 5 de agosto a Estados Unidos. Esta vez le tocó a los feligreses que asistían al templo sikh, una religión india monoteísta, en el suburbio de Oak Creek, en Wisconsin. El saldo fue de 7 muertos, incluyendo al pistolero, y tres heridos, entre los cuales está el policía que recibió varios disparos y se espera su rehabilitación tras cirugías. Del lugar de la escena se recuperaron dos pistolas semiautomáticas, según la cadena CNN.

El trágico incidente ocurre cuando aun permanecen frescos los recuerdos del tiroteo en Aurora, Colorado, en el que James Holmes, con el pelo pintado de rojo al estilo del Guasón, archienemigo de Batman, mató a balazos a 12 personas e hirió decenas en el estreno de la película del famoso superhéroe el 20 de julio pasado.

Y este martes 7 de agosto, el joven Jared Lee Loughner, de 23 años, diagnosticado con esquizofrenia, prevé declararse culpable de matar a tiros de seis personas y herir a otras 13, incluyendo a la congresista Gabrielle Giffords, en un evento comunitario en Tucson, Arizona, en enero del año pasado. Con su declaración de culpabilidad, Loughner busca evitar la pena de muerte aunque sería condenado a un largo tiempo en prisión, según el diario Los Angeles Times.

A pesar de esos episodios que ocurren en los lugares más inesperados, la necesidad de un mayor control en la compra de armas mediante leyes más estrictas en el Congreso enfrentará la firme oposición de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que hace valer su influencia económica y política con base a la Segunda Enmienda de la Constitución que garantiza la posesión de armas de fuego.

You must be logged in to post a comment Login