Don Francisco premia a Insulza

El presentador chileno Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, entregó este viernes al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, la primera Distinción de Honor de Organización Internacional de Teletones (ORITEL, el más alto reconocimiento de la organización humanitaria a una personalidad internacional.

Insulza y Kreutzberger, presidente de ORITEL, suscribieron una Carta de Intención para estrechar la cooperación entre ambas instituciones y emprender acciones que permitan la implementación de la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad.

Kreutzberger señaló que “lo más importante es la inclusión, porque no sacamos nada si rehabilitamos niños, adolescentes o adultos, si no podemos incluirlos en colegios, universidades, si no les damos acceso a los estadios, o no pueden entrar a la biblioteca o a su casa”.

Tras la firma, que se realizó en la sede de la OEA en Washington, Insulza apuntó que “la situación de las personas con discapacidad es mucho más profunda y abarca más gente de lo que todo el mundo piensa. La cantidad de personas aquejadas por alguna forma de discapacidad en nuestra región supera los cien millones”.

El secretario general recordó los inicios de ORITEL en 1978, cuando Kreutzberger lanzó la primera Teletón en Chile. Mencionó que hay 13 países que forman parte de esta organización no gubernamental: Chile, México, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua y Puerto Rico.

You must be logged in to post a comment Login