CARECEN Washington celebra la vida de fallecido director ejecutivo

 

El Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN) abrió sus puertas a la comunidad para compartir y celebrar los programas e iniciativas cuando se cumple un año de la muerte del ex director de ese centro, Saúl Solórzano.

El evento de cuatro hora de duraión tuvo lugar en las oficinas en nuestras ubicadas en el 1460 Columbia Road, sector de Columbia Heights al noroeste de Washington, D.C.

Personal de CARECEN estuvo disponible durante ese tiempo para hablar sobre los servicios y oportunidades que ofrece organización sin fines de lucro.

El evento también contó con la participación de socios institucionales locales y nacionales como la Coalición de Acceso al Lenguaje de DC, el Comité de Abogados de Washington para Derechos Civiles, el Departamento de Justicia (División de Derechos Civiles),

También asistieron representantes de La Clínica del Pueblo, la Autoridad Inmobiliaria del Distrito de Columbia (DC Housing Authority), Done Vida y el Banco PNC.

Se llevaron a cabo talleres sobre derechos de los inquilinos, educación financiera y cómo prevenir el robo de identidad. La Coalición de Acceso al Lenguaje de DC ofreció una presentación sobre los derechos de la población sin, o con poca habilidad de hablar el idioma inglés de recibir servicios del gobierno en su idioma.

Ademeeas, un representante del Departamento de Justicia hizo una presentación sobre derechos de los inmigrantes relacionados al empleo, y el equipo legal de CARECEN hizo una presentación acerca del programa de Acción Diferida para beneficiar a los jóvenes indocumentados.

“Saúl Solórzano, falleció en agosto del año pasado pero su espíritu sigue viviendo en nuestra misión y trabajo”, dijeron voceros de esa organización comunitaria.

La invitada especial al evento fue Roxana Olivas, directora de la Oficina para Asuntos Latinos quien reconoció la contribución de CARECEN al desarrollo de la comunidad latina en el Distrito de Columbia, quien confirmó su apoyo a los temas de mayor preocupación de la comunidad que sirve esa institución.

En adición a los talleres educativos, fue un día muy festivo con refrigerio, rifas, diversión para los niños y regalos.

“Este año, nuestra celebración comunitaria coincide con el 31 aniversario de CARECEN, una organización que siempre ha luchado por el bienestar de la comunidad latina en la región de Washington a través de valiosos servicios directos, abogacía a nivel local y nacional, capacitación y organización comunitaria”, dijo Raquel Guerricagoitia, directora adjunta de CARECEN.

“Este evento también coincide con el primer aniversario de la partida de Saúl, y tomamos esta oportunidad para celebrar su vida y liderazgo ejemplar”, apuntó.

Desde 1981, el Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN) ha fomentado el desarrollo de la población latina en la región metropolitana de Washington proveyendo ayuda legal en la área de inmigración, asesoría sobre la vivienda, clases de ciudadanía y desarrollo económico comunitario, al mismo que potenciamos a nuestra comunidad a través de la educación cívica y defensa de los derechos civiles.

CARECEN atiende un aproximado de 5,000 residentes Latinos cada año. Para mayor información visite la página www.carecendc.org.

You must be logged in to post a comment Login