Reacciones a la selección de Ryan como candidato a la vicepresidencia

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, hizo las siguientes declaraciones con respecto a la decisión del aspirante presidencial republicano Mitt Romney de nombrar al congresista Paul Ryan como su compañero de fórmula para vicepresidente:

El dominio del congresista Ryan en temas de política económica y el presupuesto federal serán invalorable mientras el Gobernador Romney lucha para reformar el gobierno, acelerar el crecimiento económico y frenar los gastos fuera de control que han sido el sello distintivo de los años en función del Presidente Obama.  Esta valiente elección es el tipo de liderazgo que los votantes de los Estados Unidos se merecen.  Y yo creo que asegurará la victoria para Romney-Ryan en noviembre.

Jim Messina, director de Obama for America:

Al nombrar al congresista Paul Ryan, Mitt Romney ha seleccionado un líder republicano de la Cámara, que comparte su compromiso a la teoría errónea que dar reducciones de impuestos a los más ricos resultaría en una economía más fuerte, a pesar de que agrandaría el déficit y sería una carga para la clase media y las personas de la tercera edad. Ryan, el arquitecto del radical presupuesto republicano en la Cámara, como Romney, propuso reducciones de impuestos de $250,000 para millonarios y grandes recortes a la educación, desde Head Start hasta la ayuda para pagar los estudios universitarios. Su plan también le podría fin al programa Medicare en su estado actual al convertirlo en una libreta de cupones, subiendo los costos médicos de las personas de la tercera edad miles de dólares. Como miembro del Congreso, Ryan aprobó las irresponsables políticas económicas de Bush que agrandaron nuestro déficit y causaron la crisis económica. Ahora, la formula Romney-Ryan nos regresaría al pasado al repetir los mismos errores catastróficos.

Harry Reid, líder de la mayoría demócrata del Senado:

Con su selección del Representante Ryan, el Gob. Romney no dejó duda alguna sobre su intención de eliminar el Seguro Social y desmantelar el Medicare tal como lo conocemos. La decisión de Romney demuestra que complacer al Tea Party y a la extrema derecha es más importante para él que defender a la clase media.

Los meses venideros le demostraran al pueblo estadounidense que las opciones son claras: por un lado el plan de Romney-Ryan para desmantelar el Seguro Social y el Medicare, y por otro el plan justo y balanceado de los demócratas para reducir el déficit combinando recortes de sentido común con pedirle a los millonarios y billonarios a que paguen lo que les corresponde. Los demócratas en el Senado esperamos contribuir plenamente a ese debate.

You must be logged in to post a comment Login