Voluntarios peruanos para limpieza de costas y riberas

Perú participará en la campaña promovida a nivel mundial por la organización no gubernamental Ocean Conservancy denominada “International Coastal Cleanup”, que se realizará el 15 de setiembre próximo.

En dicha fecha, en Perú, se llevará a cabo la Campaña “Limpieza Internacional de Costas y Riberas-Perú 2012”, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra, gobiernos regionales y locales; involucrando a la comunidad en este propósito, para lo cual se desarrollan actividades de limpieza en playas de la costa e islas peruanas, así como en ríos, lagos y lagunas, promoviendo la participación ciudadana, de las autoridades regionales y locales e instituciones privadas.

Para este efecto, la Embajada de Perú en Washington invocó a sus connacionales residentes en los Estados Unidos a participar en dicha campaña internacional cuyo objetivo es mejorar la calidad de las playas y riberas del mundo, involucrando a las comunidades en ese propósito.

En tal sentido los exhortó a participar en las actividades de limpieza de playas que la Ocean Conservancy ha programado en Estados Unidos para el 15 de setiembre para lo cual pueden ofrecerse como voluntarios inscribiéndose online en el siguiente enlace: www.signuptocleanup.org. En este vínculo podrán hacer una búsqueda por ciudad o código postal respecto a las actividades que se realizarán cerca a su lugar de residencia.

En el caso del DC, International Coastal Cleanup está organizando el mismo 15 de setiembre una campaña de limpieza en el parque Anacostía (para mayor información contactar a Allison Schutes, telef. 202.280.6267 , email: [email protected]

Enlace: OceanConservancy.org/Cleanup

You must be logged in to post a comment Login