Entra en vigencia nueva política migratoria

La política migratoria evitará deportación de inmigrantes llegados a EE.UU. durante su infancia.

 

Una nueva política migratoria federal que entró en vigencia este miércoles podría frenar la deportación de cerca de 1,76 millones de inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños. A partir de este día, estudiantes, veteranos y otras personas menores de 31 años de edad podrían ser candidatos a obtener el aplazamiento de su deportación por un período de dos años si cumplen con determinados requisitos.

En declaraciones efectuadas para Democracy Now! la semana pasada, Tom Shea, de la Coalición de Inmigración de Nueva York, explicó lo que significará para los jóvenes indocumentados el nuevo programa de prórroga para personas llegadas a Estados Unidos durante su infancia implementado por el gobierno de Barack Obama.

Shea explicó: “El programa de prórroga para personas llegadas durante su infancia no es un camino a la legalización, a la Tarjeta Verde o a la ciudadanía, a diferencia de la Dream Act. Si el Congreso hubiera aprobado la Dream Act, hubiera sido un camino para que la gente obtuviera su Tarjeta Verde. El programa de prórroga para personas llegadas durante su infancia es solamente una resolución de las autoridades de migraciones de que no van a deportar a una persona. Podríamos deportarla de Estados Unidos, pero no vamos a iniciar el procedimiento de deportación contra esa persona, o si ya se inició el procedimiento de deportación vamos a detener ese procedimiento en su contra, o si…”

Amy Goodman preguntó: “¿Por cuánto tiempo?”

Shea respondió: “Por dos años. Durante ese período de dos años la persona podría obtener un permiso para trabajar”.

You must be logged in to post a comment Login