Canciller británico descarta asalto a embajada de Ecuador

Sin embargo, el alto funcionario niega salida segura a Julian Assange.

 

Por RIA NOVOSTI

El canciller británico William Hague descartó hoy la posibilidad de un asalto a la embajada ecuatoriana en Londres pero denegó el derecho de salida segura para Julian Assange, quien permanece en esa legación diplomática y acaba de recibir asilo político en Ecuador.

Durante una conferencia online, Hague aseguró que las autoridades británicas no barajan el uso de fuerza para penetrar en el recinto de la embajada.

Al mismo tiempo, dejó claro que el fundador del portal de filtraciones WikiLeaks no podrá beneficiarse del derecho de salida segura.

“No dejaremos que el Sr.Assange ejerza el derecho a una salida segura del Reino Unido. Carecemos de motivos legales para ello. El Reino Unido no acepta el principio del asilo diplomático”, dijo.

La cancillería británica ya advirtió a la contraparte ecuatoriana que una ley de 1987 le permite despojar del rango diplomático el local de la embajada de Ecuador, tras lo cual la Policía podría entrar en el recinto y arrestar a Assange.

La Justicia británica decidió anteriormente que el australiano Julian Assange, de 41 años, ha de ser extraditado a Suecia que le imputa delitos de violación y acoso sexual presuntamente cometidos en agosto de 2010.

Fuente: ARGENPRESS.Info

You must be logged in to post a comment Login