Desaceleración amenaza con más despidos en EE.UU.

La desaceleración de la economía global y las dificultades para hallar nuevas fuentes de ingresos amenaza hoy con provocar una nueva ola de despidos en el sector financiero de Estados Unidos.

Acorde con analistas, los grandes bancos estadounidenses tendrán aproximadamente entre 10 y 15 por ciento menos empleados a principios de 2013, con respeto a los que tenían a inicios del año en curso.

De esa manera los trabajadores de las compañías financieras se alistan para una nueva ronda de despidos, pues en 2011 más de 75 mil empleos fueron eliminados.

Por el momento, según información disponible, Bank of America aún se halla inmerso en medio de los 30 mil despidos que anunció en septiembre último, sin precisar cuántos de esos recortes ya se realizaron o si prevé más.

En tanto, Citigroup no estuvo exento de las dificultades y en diciembre último reveló que prescindiría de cinco mil trabajadores, mientras recientemente se conoció que la entidad proyecta reducir aún más su personal.

Frente a esto, el banco admitió que realiza reducciones estratégicas en ciertos negocios como parte de sus esfuerzos por controlar gastos frente a las actuales condiciones del mercado.

Por otra parte, Morgan Stanley adelanta el despido de unos cuatro mil trabajadores en un intento por preservar sus márgenes de ganancias.

Estas reducciones continuas, de acuerdo con el criterio de expertos, representan el reconocimiento de Wall Street de que la economía estadounidense y global, lejos de recuperarse, está en apuros.

Fuente: Prensa Latina/ARGENPRESS.Info

You must be logged in to post a comment Login