Candidatas compiten por una causa noble

Cinco estudiantes se disputan reinado de la fundación Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel.

Por Ramón Jiménez

Cinco estudiantes del condado de Arlington, Virginia compiten por el reinado de Miss Sister City, cuyo lanzamiento oficial fue este domingo 19 de agosto.

Es el séptimo año que los dirigentes del Comité de Ciudades Hermanas de Arlington-San Miguel se dan la tarea de organizar el singular evento de belleza, que al mismo tiempo es de tipo benéfico, ya que gana el reinado la candidata que vende el mayor número de votos.

Tanto los fondos recaudados por la ganadora como por el resto de las otras candidatas, es utilizado en su totalidad para ayudar a niños y ancianos de escasos recursos económicos en la ciudad de San Miguel, en el oriente salvadoreño que desde hace varios años es Ciudad Hermana con el condado de Arlington.

“Este certamen no es solo para elegir a una reina sino también para ayudar a otras personas con los fondos que se obtienen cada año”, destacó Fausto Fonseca dirigente de Ciudades Hermanas.

Todos los años la reina ganadora junto con dirigentes de la fundación visitan orfanatorios y asilos de ancianos, donde les hacen entrega de material educativo —incluyendo computadoras— medicinas, alimentos no perecederos y otros artículos de uso personal diario.

“Fue una tarea muy linda estar junto con los niños y personas mayores a quienes les entregamos los donativos que compramos con el dinero que colectamos con la venta de votos”, dijo Giselle Somoza actual reina de la fundación.

En el año 2011 tres estudiantes de la ciudad de San Miguel participaron en un programa de intercambio cultural y asistieron durante dos semanas a escuelas públicas del condado de Arlington.

Este año, según confirmó Fonseca, en lugar de traer nuevos estudiantes a las escuelas de Arlington, serán entregadas cuatro de becas de estudio del idioma inglés durante seis meses, a igual número de alumnos, quienes recibirán su educación a nievel local.

Las precandidatas que participan en la elección de Miss Sister City son Emily Georgina Vásquez, quien representa a la comunidad de Intipucá; Estephany Martínez, a Las Tunas, Conchagua; Génesis Fiorella Cáceres, a San Miguel; Vanessa Capayachi, a Santa de Lima; y Katie Chicas, representante de El Majagüe, Jucuarán.

La ganadora del certamen de belleza será coronada la primera semana de noviembre y el 19 de ese mismo mes saldrá con rumbo a San Miguel, donde permanecerá por una semana y participará en diferentes actividades sociales y culturales.

La reina también participará en un desfile de carrozas el sábado 24 de noviembre, que se celebrará el Carnaval de San Miguel en su versión número 54.

El Comité de Ciudades Hermanas de Arlington-San Miguel es presidido por el empresario Manfredo Mejía.

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login