Assange exhorta a EE.UU. a poner fin a “guerra a los informantes”

El fundador de WikiLeaks Julian Assange emergió desde la embajada ecuatoriana en Londres el pasado domingo y pronunció un desafiante discurso desde el balcón de la misma.

Las declaraciones de Assange tuvieron lugar pocos días después de que Ecuador le otorgara asilo político, lo que provocó que Inglaterra le negara el salvoconducto para abandonar el país.

En el discurso de nueve minutos de duración pronunciado ante seguidores de WikiLeaks y medios de comunicación, Assange exhortó al Presidente Barack Obama a poner fin a lo que calificó como una “guerra a los informantes”.

Julian Assange afirmó: “Le pido al Presidente Obama que haga lo correcto. Estados Unidos debe renunciar a la cacería de brujas que lleva a cabo contra WikiLeaks. Estados Unidos debe poner fin a la investigación del FBI. Estados Unidos debe comprometerse a que no intentará juzgar a nuestro personal ni a nuestros seguidores. Estados Unidos debe jurar al mundo que no perseguirá a los periodistas por sacar a la luz los crímenes secretos que cometen los poderosos”.

You must be logged in to post a comment Login