Inscriben a votantes en Maryland

En el marco de las elecciones generales del próximo 6 de noviembre, la organización comunitaria CASA de Maryland lanzó el programa de Participación Cívica “Voto Maryland” para impulsar la participación latina en los procesos electorales.

Por cada dos votantes hispanos inscritos, existe por lo menos uno que no lo ha hecho, de acuerdo con estudios realizados por CASA de Maryland.

La primera fase de “Voto Maryland”  será la inscripción de nuevos votantes a través de un grupo de personas en los  condados de Montgomery y Prince George, zonas donde reside la mitad de la población latina de Maryland y se han identificado alrededor de 18 mil 331 latinos como probables votantes.

La segunda fase denominada “Sal a votar” (“Get Out the Vote”) concentra sus esfuerzos en movilizar a los latinos recientemente inscritos y a los que pese a estar inscritos se han negado a acercarse a las casillas de votación en el día de las elecciones.

CASA de Maryland se ha trazado la meta de inscribir a unos 45 mil votantes hispanos. Las personas que desean inscribirse pueden acercarse a las instalaciones de CASA de Maryland para recibir por correo su tarjeta de votación

You must be logged in to post a comment Login