Latinos: ¡A votar por el próximo presidente de EE. UU.!

CASA de Maryland lanza programa para inscribir a votantes latinos en Maryland.

 

Langley Park, MD (Agosto 20, 2012) – En el marco de las elecciones federales, en el que el 6 de noviembre se elegirá al próximo presidente de Estados Unidos, CASA de Maryland crea el programa de Participación Cívica “Voto Maryland”, con el fin de aumentar e involucrar a la comunidad  latina del Estado en los procesos electorales del país.

“Actualmente la población latina en  Maryland se involucra activamente en procesos sociales y comunitarios del área, sin embargo, esto no se ha visto reflejado en la participación electoral.  De hecho, por cada dos votantes hispanos registrados, existe por lo menos un voto latino sin registrar, de acuerdo a los estudios realizados por CASA de Maryland”, dijeron voceros de la organización.

Explicaron que la primera fase de “Voto Maryland”  será la inscripción de nuevos votantes, a través del despliegue de un grupo de personas en los  Condados de Montgomery y Prince George, zonas donde reside la mitad de la población latina de este Estado y se han identificado alrededor de 18.331 latinos, como probables votantes.

La segunda fase denominada “Get Out the Vote” se realizara en las semanas próximas a los comicios electorales por la Presidencia y concentra sus esfuerzos en movilizar a los latinos recientemente inscritos y a los que pese a estar registrados se han negado a acercarse a las urnas el día de la votación.

“Curiosamente, se observa que la comunidad latina en el Estado de Maryland es la población menos participativa en los procesos electorales de los Estados Unidos, pese a presentar el mayor crecimiento poblacional por encima de las minorías afroamericanas e inmigrantes de otros países”, agregaron.

De esta manera CASA de Maryland pretende cerrar, de manera permanente, la brecha de indiferencia y desinformación en la comunidad  latina mediante el registro de 45.401 votantes hispanos, identificados como probables residentes, elegibles para votar.

Las personas que desean registrar su voto también pueden acercarse a las instalaciones de CASA de Maryland para inscribirse y a la vuelta de máximo cuatro semanas, recibir por correo domiciliario su tarjeta de votación.

 

QUE:             CONFERENCIA DE PRENSA para  Lanzamiento de la campaña “Voto Maryland”

DONDE:        CASA MULTICULTURAL CENTER, 8151 15TH AVE. LANGLEY PARK, MD 20783

CUANDO:      Martes, 21 Agosto de 2012, 10:30 AM

QUIENES:        CASA de Maryland

 

You must be logged in to post a comment Login