Línea anónima para denunciar a maltrato de caballos

Por motivo de la celebración nacional del espectáculo ecuestre Walking Horse del 2012 en Shelbyville, Tennessee, la Sociedad Protectora de Animales (The Humane Society of the United States-HSUS) lanzó una línea telefónica nacional en inglés y español para poner fin a la práctica ilegal conocida como “Soring,” en la cual las patas de los caballos son inyectadas con químicos cáusticos para forzarlos a llevar a cabo una paso artificialmente alto como parte de un espectáculo.

La HSUS ofrece una recompensa de hasta $10,000 a cualquier persona con información que conduzca al arresto y condena de un infractor de la Ley de Protección Animal o cualquier ley estatal que prohíbe esta práctica.

La línea anónima y recompensa están siendo anunciadas en un cartel nuevo que se instaló frente a la sede donde se organizará el evento. Muchos de los entrenadores y jueces que están participando en el evento de este mes tienen antecedentes de infracciones a la Ley de Protección de Animales.

“Es inaceptable que la tortura deliberada hacia los caballos de Tennessee sigue en pie a pesar de que una ley federal para detenerla tiene décadas de existencia”, dijo Keith Dane, de la HSUS.

You must be logged in to post a comment Login