Obama y Ryan intercambian acusaciones sobre programa Medicare

Durante su campaña, el presidente Obama continúa refiriéndose al historial del recientemente designado candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan. El sábado, Obama comparó la ley de salud que promulgó con la propuesta de Ryan de convertir a Medicare en un programa de cupones.

Obama dijo: “Este es el resultado financiero. Mi programa Medicare ahorra dinero combatiendo el fraude, el desperdicio de seguros y los subsidios de las compañías. Su programa hace que los jubilados paguen más para que ellos puedan otorgar a los millonarios y multimillonarios más reducciones de impuestos. Es de suponer que van a intentar no mencionar el programa Medicare dado que ambos propusieron transformarlo en un sistema de cupones”.

Los republicanos acusaron a Obama de recortar más de 700 mil millones de dólares al programa Medicare a pesar de que los recortes provinieron de personas aseguradas y proveedores. En Florida, Ryan negó las acusaciones de que procura desmantelar el programa Medicare y se refirió a su propia historia familiar.

Ryan dijo: “Cuando pienso en el programa Medicare, creo que no es únicamente un programa, no es únicamente un conjunto de cifras, es a lo que recurre mi madre, es el programa que tenía mi abuela. Medicare estuvo presente para nuestra familia, para mi abuela, cada vez que lo necesitamos en ese entonces. Medicare está presente para mi madre cada vez que lo necesita ahora. Y tenemos que garantizar que eso seguirá siendo así”.

You must be logged in to post a comment Login